30 de agosto de 2020

Descubren una galaxia con la forma de las naves de Star Wars

El hallazgo hace revivir el universo de la serie cinematográfica por una curiosa similitud

Tras varios meses de estudios e investigaciones La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció el descubrimiento de una nueva Galaxia. Se llama TXS 0128+554 y está situada a 500 millones de años luz del planeta Tierra.

Lo que llamó la atención de los científicos es que este conjunto de estrellas, cuerpos celestes y materia cósmica, posee una particular forma, muy similar (o igual) a las naves de la famosa serie cinematográfica Star Wars.

El profesional encargado de la investigación, Purdue Matthew, aseguró: "La primera vez que vi los resultados, inmediatamente pensé que se parecía a la nave espacial de combate TIE de Darth Vader de La Guerra de las Galaxias, episodio IV".

Ahora, desde la NASA evalúan apodar a la galaxia TXS 0128+554 con el mismo nombre de la franquicia creada por George Lucas: Star Wars.

Nota by Mañaneros